Contactemos hoy:
(956)325-9261

Setup Menus in Admin Panel

Estilos de comunicación

Ademas de la Comunicación Positiva y la Comunicación Negativa que veremos más adelante existen tres tipos de Comunicación que son: La Comunicación Pasiva, la Comunicación Agresiva y la Comunicación Asertiva. En esta unidad veras un resumen de cada una de estas y en otra unidad nos enfocaremos en la Comunicación Asertiva.

1.- Comunicación pasiva (hinibido o pasivo)

Controlada por la inseguridad

(Violenta los derechos propios y después nos hace sentir como víctimas y abusados y crea resentimiento.)

Este es el que usa la persona que frente a una situación prefiere no decir nada, no reaccionar, por temor a enfrentarse. Aunque supone un no hacer, un no decir, comunica un sentimiento o una actitud de inseguridad frente a una situación determinada.

2.- Comunicación Agresiva

a) Controlada y expresada de acuerdo a los sentimientos.

b) Inapropiada e impositiva

c) Usualmente violenta los derechos del otro.

d) Intenta dominar a la otra persona. Usualmente humilla y degrada a la otra persona.

e) Las víctimas acumulan resentimiento y las evitan.

Este carece de toda empatía, quien lo emplea no siente interés por las ideas del otro, simplemente impone sus puntos de vista, valiéndose en ocasiones de la intimidación y la violencia.

 

3.- Comunicación Asertiva

a) Expresión directa, clara de los propios sentimientos, sin herir los de los demás.

b) Respeta sus derechos y  los derechos de los demás.

c) La aserción implica respeto para uno mismo y para los demás.

Es el más equilibrado dentro de la comunicación, se encuentra entre el estilo pasivo y el agresivo, Quienes usan este estilo expresan sus ideas de manera clara y directa. Saben cuando callar y cuando expresar sus puntos de vista.


Aplicación de los estilos de comunicación

Una persona puede tener un estilo agresivo en su hogar y ser increíblemente pasivo en el trabajo, pues dependerá de que tan seguro y confiado se sienta en el entorno.

Una persona con una autoestima saludable, que se encuentre segura de sí misma y confiada elegirá siempre el estilo asertivo. Una persona asertiva será aquella capaz de siempre defender con firmeza sus puntos de vista.

Este es sin duda el estilo de comunicación más efectivo, sin embargo es casi imposible ser asertivos en todas las situaciones y con todas las personas. Haría bien intentar serlo en tantas como podamos, pues es la mejor forma de perseguir nuestros intereses y afianzar nuestras ideas en el mundo.

"La agresividad es una clara muestra de falta de argumentos de peso"

Frases y Proverbios de Exito

DR. BEN SANCHEZ

Felicidades, has terminado esta unidad. Tómate el tiempo par meditar en lo leído e intenta aplicar lo que has aprendido. Después vuelve y continúa con la siguiente. 

Recuerda, no lo abandones “la educación es la base de la superación” Ben Sánchez

Attachments6

SEE ALL Add a note
YOU
Add your Comment

Advanced Course Search Widget

Acerca de PlenitudTotal

Plenitud Total es una organización seria, debidamente registrada y acreditada. Establecida en Estados Unidos de América y dirigida bajo los más altos estándares de calidad, con el propósito de ayudarle a transformar su vida y ser catapultado al cumplimiento del propósito de su vida y al éxito.

La mejor manera de aprender y ser transformado en linea

top
© 2012 - Todos los derechos reservados. Benjamín Sánchez. Se prohibe la reproducción total o parcial de esta publicación.
X